Ante la situación que estamos atravesando todos en nuestro país debido a la crisis sanitaria del COVID-19; y, después de ver y estudiar la situación actual de cada uno de nuestros clientes, se han tomado las siguientes medidas.
Antes de nada dar nuestro animo a apoyo a todos ustedes, luchando juntos podremos salir de esta situación. Cuando todo esto termine, no me cabe la más mínima duda de que saldremos más fortalecidos para afrontar mejor nuestro futuro.
Queremos destacar primeramente que, en el contexto que al sector informático le está tocando vivir; es, pese a la situación actual, igual que siempre, es decir, en un principio nosotros tenemos que seguir trabajando como siempre, con la salvedad de lo que nos incluye en las medidas extraordinarias que a nuestros clientes les toque vivir por su sector.
Dicho esto se han tomado las siguientes medidas, cabe destacar que se han tomado de forma voluntaria y siempre pensando en ayudar a nuestros clientes en la medida de lo posible, sin que esto nos traiga consecuencias severas a nuestro negocio:
- -->Clientes con Contrato de mantenimiento de Software: Todos los clientes que tengan contratado con nosotros dicho mantenimiento, quedan exonerados del pago de la cuota mensual mientras el estado de alarma siga en vigor. A excepción de clientes que pertenecen al sector de: comercio alimentario, fábricas, asesorías, gestorías y gabinetes jurídicos.
-->Clientes con Contrato de Backup: En este caso, hemos intentado negociar con nuestro proveedor de servicio de encriptación y nuestro proveedor de gestión de dominio la exoneración de las cuotas que nosotros debemos pagar por nuestros clientes, siendo su respuesta negativa. Por lo tanto todos los clientes sin salvedad del sector en el que se encuentren, se les seguirá facturando igualmente dicho servicio.
-->Clientes con Contrato de mantenimiento de Hardware: Todos los clientes que tengan contratado con nosotros dicho mantenimiento, quedan exonerados del pago de la cuota mensual mientras el estado de alarma siga en vigor. Se les seguirán dando servicios a todos, exactamente igual que antes de la situación del estado de alarma, en caso de que se requiera la facturación de piezas para dichos equipos, asumiremos el coste de dicho material. Dicha factura será emitida con vencimiento 30 días después del levantamiento del estado de alarma.
En referencia a los clientes que tienen facturas por servicios prestados con anterioridad a la declaración del estado de alarma y que tienen como vencimiento del giro el día 5 de Abril, se han tomado las siguientes medidas, atendiendo siempre a la situación de cada cliente independiente del sector o actividad económica que tengan:
- -->Los clientes que por causa directa del Real Decreto hayan tenido que cesar la actividad, o bien por qué se han visto perjudicados indirectamente, y también hayan tenido que cesar la actividad, se les aplaza el pago de dichas facturas o albaranes hasta 15 días después de que se dé por finalizado el estado de alarma. Asumiendo nosotros el coste del articulo adquirido hasta que todo vuelva a la normalidad. Aquellos clientes que no estén dentro de estas premisas se les girara la factura correspondiente con fecha de vencimiento el 5 de Abril.
-->Los clientes que estuvieran esperando a la instalación o ejecución de algún proyecto previamente a la situación del estado de alarma se les dará prioridad a la ejecución de dicho proyecto o instalación; y se les realizara el giro del importe restante con fecha a 15 días posteriores a la anulación del estado de alarma.
Esperamos que ante esta situación entiendan las decisiones que se han tomado, cabe destacar que se han tomado siempre intentando ayudar a los clientes que más lo necesitan y, sin que esta situación nos haga ponernos a nosotros en una situación peor de la que estamos. Esperamos que después de todo esto sigan contando con nosotros para la prestación de los servicios que ustedes requieran.
Ante cualquier duda que les pueda surgir de su situación específica puede realizar su consulta en el email de administracioThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o rThis email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Un cordial saludo y mucha fuerza y ánimo para todos.