Pues bien, estarás de acuerdo en que el aumento de las ventas en todo establecimiento es algo positivo y deseable.
El problema es que esto también puede convertirse en una pesadilla. Un mayor flujo de caja siempre supone inconvenientes y riesgos en lo que respecta a la gestión del efectivo.
Esto es porque cuanto más elevado es el volumen de billetes y monedas, más problemas tendremos para contarlos, almacenarlos y trasladarlos con seguridad hasta las entidades bancarias.
Por suerte, los avances tecnológicos nos ofrecen mecanismos de gestión automatizada del efectivo, que facilitan los procesos contables de los establecimientos y el manejo exacto y rápido de los terminales de punto de venta.
Esto te proporciona una solución segura ante pérdidas inesperadas, errores de contabilidad y fallos o retrasos a la hora de dar el cambio de monedas y billetes a tus clientes. Te asegura protección ante robos y hurtos, algo que tampoco debes olvidar si apuntas a crecer comercialmente.
En establecimientos donde los volúmenes de dinero superan lo racionalmente manejable por su personal, la implementación de un sistema automatizado de gestión del dinero se convierte en una alternativa para un mejor control de los ingresos diarios.
Como comerciante sabes lo que esto significa. Garantizar la conciliación de las cuentas es el primer paso para una administración saludable.
Si tu negocio es una panadería, restaurante, hostelería, pastelería, carnicería, bar, farmacia, quizás una gasolinera, tienda de ropa, o cadena de supermercados, los sistemas de gestión de efectivo agilizarán tus ventas y las cuentas.
En el mercado hay varias marcas y modelos de equipos para el manejo automatizado del dinero en efectivo, con diferentes sistemas que se adaptan a los requerimientos de cada negocio.
CashGuard Vs Otro producto
Puede que como cliente ya te hayas topado en algún establecimiento con alguna de estas máquinas que hoy están sustituyendo las antiguas cajas registradoras.
Quizás ni te hayas percatado de su presencia y cómo te facilitan los pagos y cambios en segundos.
CashGuard es una caja registradora inteligente concebida para llevar al detalle, y en tiempo real, todo lo concerniente a la circulación del dinero dentro de los negocios, sea grandes o pequeños.
El otro producto con el que compararemos a CashGuard es un sistema en apariencia similar, por la forma como recibe y dispensa el efectivo. Son muy diferentes a nivel de especificaciones técnicas, capacidad y diseño. Ahondaremos en ambos sistemas.
CashGuard ofrece un mecanismo pormenorizado de control en terminales de puntos de venta en comercios. Automatiza todas las transacciones de pago de los establecimientos comerciales y se encarga de recibir el importe de cada venta y dispensar en el cambio al cliente. El otro producto realiza básicamente las mismas funciones.
CashGuard hace fluida la entrada y devolución de dinero. Tiene ranuras identificables a simple vista que indican al cajero y al cliente dónde introducir las monedas y billetes, CashGuard se encarga de contar los billetes y monedas y dar el cambio exacto en 1,8 segundos. El otro producto no permite la fácil visualización de las ranuras.
Ahora te hablaremos de la capacidad para guardar billetes y monedas.
Ambos sistemas reducen los riesgos de atraco ya que están provistos de depósitos herméticos y compactos para almacenar el dinero. El efectivo no está a la vista como ocurre con las cajas registradoras tradicionales.
CashGuard cuenta con bandejas de hasta 5 aberturas para recibir y dispensar billetes de diferente denominación. Los cajetines sellados almacenan 200 billetes cada uno (hasta 1.000 billetes). El otro producto tiene menor capacidad de almacenamiento: 500 billetes.